¿Quién es el Dios Alá?

Quién es Alá

Este artículo hace algunos puntos realmente buenos sobre cómo la verdad en el Islam es distorsionada por los medios de comunicación. Me gustaría que la gente estudiara y se informara sobre el Islam por sí misma en lugar de escucharlos. Si lo hicieran, creo que el Islam se vería con una luz más favorable.

Por eso muchos se están convirtiendo al Islam a pesar de los comentarios negativos de los medios de comunicación. Algunas personas están descubriendo la verdad sobre el Islam y lo puro que es el culto al Único Dios Verdadero, Alá. Esa es una de las razones por las que me convertí.

Muy informativo, recientemente he tenido una experiencia que es difícil de explicar pero que me ha hecho cuestionar mis antiguas creencias. Encuentro que la religión islámica es muy sólida y me deja sin dudas ni temores.

Gracias por este artículo. Soy un seguidor de Isa desde muy joven, y siempre estoy interesado en conocer con exactitud al Dios Creador Todopoderoso (lo que incluye identificar a Isa como Dios, opinión que sé que no comparten los amigos musulmanes). Muchos creyentes cristianos que conozco han entrado en la discusión de si “Alá” era diferente o lo mismo que “Yahvé”. Qué fascinante me resulta escuchar argumentos del lado islámico que son los mismos que he escuchado de los cristianos que apoyan el uso de Alá en la traducción de la Biblia. Me pregunto qué pensarán de este artículo los amigos que no están de acuerdo (que dicen que Alá es un Dios totalmente diferente). Creo que es correcto que hay un solo Dios, sea cual sea el nombre que se le dé, y diferentes interpretaciones del carácter. Espero que más personas se den cuenta de esto. Gracias de nuevo.

Yahvé Alá

El monoteísmo, la creencia en un solo Dios, es el concepto más importante y fundacional del Islam. Los musulmanes creen en un Dios que creó el universo y tiene poder sobre todo lo que hay en él. Él es único y está por encima de todo lo que crea, y su grandeza no puede compararse con la de su creación. Además, es el único que merece cualquier tipo de adoración y el fin último de toda la creación es someterse a Él. La concepción islámica de Dios se distingue de todas las demás religiones y creencias en varios aspectos, ya que se basa en una comprensión pura y clara del monoteísmo. Esto capta esencialmente el concepto de Dios en el islam, que se explicará con más detalle en este folleto.

Los musulmanes suelen referirse a Dios como Alá. Este es un nombre universal para Dios y no se refiere a un Dios exclusivamente “islámico”. Curiosamente, este nombre está relacionado con los nombres arameo y hebreo de Dios, Allaha y Elohim. Por lo tanto, Alá es simplemente el nombre árabe de Dios que afirma que es un Dios singular sin socios ni iguales. El nombre Alá no puede pluralizarse ni limitarse a un género específico, lo que establece que Dios es Uno y que es único respecto a todo lo que crea. Los musulmanes siguen utilizando este nombre árabe original de Dios (Alá), ya que expresa perfectamente sus cualidades únicas.

Quién es Alá en el islam

Según la teología islámica, Dios no tiene cuerpo físico ni género (ni masculino ni femenino), aunque siempre se le denomina sólo con artículos gramaticales masculinos,[10] y no hay absolutamente nada que se le parezca en absoluto. Por lo tanto, el Islam rechaza la doctrina de la encarnación y la noción de un dios personal por considerarla antropomórfica, ya que se considera que degrada la trascendencia de Dios. El Corán prescribe el criterio trascendental fundamental en el siguiente versículo “(Él es) el Creador de los cielos y de la tierra: no hay nada que se le parezca, y Él es el que oye y ve (todas las cosas)” (42:11). Por lo tanto, el Islam rechaza estricta y categóricamente toda forma de antropomorfismo y antropopatía del concepto de Dios[11][12][13][14].

El concepto islámico de Dios hace hincapié en que es absolutamente puro y libre de asociación con otros seres, lo que significa atribuir los poderes y cualidades de Dios a su creación, y viceversa. En el islam, Dios nunca es representado en ninguna imagen. El Corán prohíbe específicamente atribuir socios para compartir su singular soberanía, ya que se le considera el único absoluto sin segundo, indivisible e incomparable, que no se parece a nada y nada es comparable a él. Así pues, Dios es absolutamente trascendente, único y totalmente distinto a todo lo que hay en el mundo o del mundo, como para estar más allá de todas las formas de pensamiento y expresión humanas[15][16] La descripción más breve y completa de Dios en el Islam se encuentra en el Surat al-Ikhlas[17].

Allah auf arabisch

La creencia más fundamental que tiene un musulmán es que “Sólo hay un Dios”, el Creador, el Sustentador -conocido en la lengua árabe y por los musulmanes como Alá. Alá no es un dios extranjero, ni un ídolo. Los cristianos de habla árabe utilizan la misma palabra para referirse al Todopoderoso.

En el Corán, leemos que Alá es Compasivo y Misericordioso. Es bondadoso, amoroso y sabio. Es el Creador, el Sustentador y el Sanador. Es el que guía, el que protege y el que perdona. Tradicionalmente, los musulmanes utilizan 99 nombres o atributos para describir la naturaleza de Alá.

Cuando se les pregunta quién es Alá, algunos no musulmanes piensan erróneamente que es un “dios árabe”, un “dios de la luna” o algún tipo de ídolo. Alá es el nombre propio del Único Dios Verdadero, en lengua árabe, utilizado por los musulmanes de todo el mundo. Alá es un nombre que no es ni femenino ni masculino, y no puede hacerse plural (a diferencia de dios, dioses, diosa, etc.). Los musulmanes creen que no hay nada en los cielos ni en la Tierra que merezca ser adorado excepto Alá, el Único y Verdadero Creador.