¿Qué tiene más lactosa?

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La mayoría de las leches de vaca que se comercializan para los intolerantes a la lactosa llevan añadida lactasa para descomponer el azúcar difícil de digerir. Pero un nuevo tipo de leche adopta un enfoque diferente. Los responsables de a2 Milk afirman que no es necesariamente la lactosa la que causa problemas de estómago, sino una proteína llamada A1, una mutación genética que se extendió por el ganado lechero hace 8.000 años. A2 utiliza leche de vacas que producen sólo la proteína A2, más fácil de digerir. A nuestros probadores les gustó su sabor limpio y fresco, sin el dulzor extra de las leches sin lactosa.

Si quieres un helado de marca de supermercado, barato y a la vieja usanza, puedes coger una caja de helado sin lactosa Breyers, que viene en vainilla y chocolate. Es perfecto para cuando quieras hacer un batido apto para el estómago.

Lactaid, la marca clásica de leche sin lactosa, fue desarrollada en los años 70 por un lechero de tercera generación que se dio cuenta de que añadiendo lactasa a la leche de su granja familiar, más gente podría disfrutarla. La empresa ofrece ahora 9 tipos de leche, helados, requesón e incluso ponche de huevo. Como la lactosa ya se ha descompuesto en azúcares más simples, Lactaid tiene un sabor ligeramente más dulce que la leche normal.

Alternativas a la lactosa

La leche de vaca líquida, la leche evaporada y la leche condensada son las fuentes más concentradas de lactosa, o azúcar natural de la leche. Los alimentos que contienen ingredientes como la leche en polvo, el suero de leche (el líquido que queda después de que la leche haya sido cuajada y colada) y el concentrado de proteína de suero, que se derivan de estos productos, también pueden tener un alto contenido en lactosa. Algunos ejemplos de alimentos con alto contenido en lactosa son los helados, el yogur congelado en porciones, el queso ricotta, las proteínas en polvo, las barritas energéticas, los flanes y el dulce de leche.

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La intolerancia a la lactosa puede ser de leve a grave. Dependiendo de la cantidad de lactasa presente en el intestino, algunas personas con intolerancia a la lactosa pueden comer una taza de yogur sin ningún síntoma, o con un ligero malestar estomacal, mientras que a otras les puede causar un verdadero dolor. El yogur y el queso también contienen menos lactosa porque el proceso de cultivo predigiere gran parte de la lactosa.

También hay una variedad de alimentos con fuentes “ocultas” de lactosa: pueden ser productos de panadería como panes, gofres o tortitas, así como aderezos para ensaladas, patatas fritas y margarina. La lactosa también se añade a veces como ayuda para la elaboración de carnes procesadas, como el beicon, los perritos calientes o los embutidos.

Yogur griego lactosa

Algunas personas pueden tomar pequeñas cantidades de lácteos sin problemas. Otras tienen muchos problemas de estómago y deben evitar todos los productos lácteos. Existen muchos alimentos, bebidas y ayudas digestivas que ayudan a controlar la intolerancia a la lactosa.

Normalmente, cuando comemos algo que contiene lactosa, una enzima del intestino delgado llamada lactasa la descompone en formas de azúcar más simples llamadas glucosa y galactosa. Estos azúcares simples se absorben en el torrente sanguíneo y se convierten en energía.

En la intolerancia a la lactosa, el cuerpo no produce suficiente lactasa para descomponer la lactosa. En su lugar, la lactosa no digerida permanece en el intestino y es descompuesta por las bacterias, provocando gases, hinchazón, calambres estomacales y diarrea.

La intolerancia a la lactosa es bastante común. Los niños y los adolescentes son menos propensos a padecerla, pero muchas personas acaban siendo intolerantes a la lactosa en la edad adulta. Algunos profesionales de la salud consideran que la intolerancia a la lactosa es una condición humana normal y no una enfermedad o un problema de salud grave.

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Si tienes una posible intolerancia a la lactosa, el médico te preguntará por tus síntomas y tu dieta. Es posible que comprueben los niveles de hidrógeno en el aliento antes y después de que tomes lactosa.  Normalmente se detecta muy poco gas hidrógeno en el aliento. Pero la lactosa no digerida en el colon se descompone y produce varios gases, incluido el hidrógeno.

Paneer lactosa

La intolerancia a la lactosa se produce cuando el cuerpo tiene problemas para digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra de forma natural en la leche y los productos lácteos. Esto se debe a que no tiene suficiente cantidad de una enzima llamada lactasa para descomponer la lactosa. Como resultado, la lactosa no digerida se queda en el intestino grueso (colon) y es fermentada por las bacterias. Esto puede provocar gases, hinchazón, calambres, diarrea y náuseas. La intolerancia a la lactosa es diferente de la alergia a la leche.  La alergia a la leche se produce cuando el cuerpo es alérgico a una proteína de la leche.

La lactosa se encuentra principalmente en la leche y los productos lácteos, como la leche de vaca, la leche de cabra, el yogur, el queso y el helado. También puede ser un ingrediente de alimentos y bebidas como el pan, los cereales, los embutidos, los aderezos para ensaladas y las mezclas para productos de panadería. Lee las etiquetas y busca ingredientes como:

La mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa pueden tolerar algo de lactosa en su dieta. Esto se debe a que siguen produciendo algo de lactosa, pero no lo suficiente como para digerir grandes cantidades. Los alimentos como los quesos duros (cheddar, mozzarella, suizo) y el yogur tienen menores cantidades de lactosa en comparación con la leche y pueden ser mejor tolerados. Tomar otros alimentos cuando se comen alimentos con lactosa también puede ayudar. Empieza comiendo una pequeña cantidad y observa cómo te sientes. Puede ser útil llevar un diario de alimentos después de comer alimentos con lactosa para registrar los síntomas posteriores.

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